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En sus marcas: LGTBIQ

 


La comunidad LGTBIQ y su repercusión en el mundo de las marcas

Las marcas y sus campañas de marketing han marchado en paralelo a las acciones y conquistas del movimiento LGTBIQ. En los últimos años ha habido un incremento de marcas que apoyan al movimiento en cuestión, con lo cual se han convertido en símbolo y han ganado la simpatía de sus consumidores.

Destaca en este sentido la reciente campaña de Apple denominada “Pride”, cuyo Smart Watch ostentaba en su correa los colores de la bandera del movimiento LGTBIQ.  Por su parte, Mercedes Benz, en 2017, lanzó un video como muestra de apoyo a este movimiento bajo la premisa de usar el arte como la mejor forma de libre expresión.  En similar tesitura 7 ELEVEN aprovechó el mes del orgullo LGTBIQ para decorar una de sus tiendas en San Francisco y ofrecerla como espacio para la celebración de matrimonios con personas de la comunidad.

Calvin Klein no ha sido menos con su campaña #PROUDINMYCALVINS, con la cual se centró en acoger con beneplácito lo que hace únicos a los miembros de esta comunidad, buscando inclusión y representación.

Igualmente, existen marcas que han querido aprovecharse de la publicidad LGTBIQ sin que realmente exista un compromiso en torno al mensaje que encierra este movimiento, este fenómeno es identificado como Rainbow Washing.

El Rainbow Washing suele manifestarse en el mes del orgullo, y lo llevan a cabo empresas, instituciones u organizaciones que no refieren un compromiso real, mas si un interés voraz en relación con la atracción de clientes, de manera que solo usan el contexto para promocionar sus productos o servicios usando los colores del movimiento, lo cual es ampliamente repudiado.

Como puede advertirse la identificación de las marcas con la comunidad LGTBIQ no es aleatoria, y el número de empresas que apuestan por el apoyo va in crescendo. La marca en su función publicitaria logra la atracción del cliente, su fidelidad y apoyo definitivo, pero siempre desde una versión leal. 

 

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