Troleo de marcas ¿Qué es?
Con carácter reciente Pepsi Cola Zero ha centrado su campaña en trolear la Coca Cola Zero apoyándose en el rechazo a esta última por los cambios en el sabor; según esta campaña, Pepsi se ha comprometido a reembolsar a los consumidores 2.50 dólares cuando compren la botella de 20 onzas de Pepsi Zero, para ello deberán aportar el justificante de la compra y publicar una foto con el hashtag #MyCokeBreakUp.
Trollear o trolear en el contexto de las marcas está estrechamente relacionado con el mundo del marketing, se trata en definitiva de una forma diferente de conectar con el público. El hecho de trolear puede suponer la adquisición de cierta popularidad y aceptación por parte de los consumidores ya que uno de los objetivos que se persigue es precisamente llamar la atención.
Desde el punto de vista conceptual se trata de una afectación a la imagen de la marca con base en un reclamo, una burla o un chiste. En este sentido es importante identificar el origen de ese troleo y brindarle el tratamiento adecuado, o sea, ¿se trata de un cliente inconforme o de la competencia? ¿resulta coherente brindarle atención o solo ignorarlo?
En la misma línea de pensamiento es
preciso tomar en consideración el grado de alcance del usuario o empresa que ha
realizado el troleo, o sea, ¿se trata de un usuario sin mucho engagement en las
redes o se trata de un usuario con un número importante de seguidores?
Igualmente, es oportuno tener en cuenta la repercusión de la broma y si se ha
hecho por influencers o comunidades de internet.
¿Ha sido tu marca objeto de troleo en las redes? Te leo en los comentarios.
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