La Propiedad Intelectual en el mundo de los tokens
Los tokens también conocidos como NFT (non fungible token) o TNF (token no fungible) constituyen
activos digitales que no se consumen al ser usados, tampoco son sustituibles
porque se consideran únicos, como es el caso de las obras de arte.
En la actualidad se observa una onda
expansiva hacia la tokenización de obras, lo cual posibilita que ese archivo
digital tenga una firma que lo convierte en único, exclusivo y protegible; una
forma más de combatir la piratería.
Los tokens conceden a los objetos
virtuales, dígase una imagen, un video, una canción, o una foto, un sello de
autenticidad, lo cual no deja de producir réditos económicos importantes. Entre
las estrellas del mundo de la música y el deporte que han sido seducidos por la magia de la tokenización se encuentran, Piqué y Shakira.
Por su parte, el cofundador y
director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tuit (tweet) por
2,9 millones de dólares, precisamente a través de esta nueva tendencia digital.
Pudiera pensarse en el movimiento
surrealista al escuchar sobre este tema, sin embargo, el uso de tokens
constituye una realidad palpable y en ascenso, cuya funcionalidad está aun sin
avizorar limitaciones. La era digital ha supuesto la introducción de nuevas
tecnologías, el uso de Internet a todos los niveles y una revolución en las
concepciones; factores que demandan una sociedad con más acceso a la
información y al conocimiento.
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