La paradoja de la copia
La protección de activos intangibles se ha convertido hoy en un imperativo, especialmente por el vertiginoso desarrollo de las TIC.
El mundo se agita ante la explosión que supone el acceso a la información. Debido a la gran cantidad de información que existe es imposible todo su consumo, la oferta es mayor que la demanda y esto obliga a las empresas a buscar alternativas, desde la comunicación, para llamar la atención.
La comunicación disruptiva es una herramienta esencial para la captación de nuevos clientes, sin embargo, esto no es tarea sencilla.
Hoy se impone más que nunca una estrategia de marketing precisa, minuciosa y estudiada. Prueba de ello lo constituyen los innumerables cursos, videos y postgrados de marketing digital que encontramos en internet.
De manera que el mundo está volcado hacia la captación de atención de los consumidores; las empresas quieren hacer notar sus productos y servicios y despliegan sus recursos para la obtención del mejor marketing posible. Pero solo una cosa queda en el tintero, "ya tengo la atención, y ahora ¿Cómo me protejo?
Muchos instagramers y youtubers se quejan de que los han copiado pero terminan concluyendo sobre lo afortunados que son ya que si los copian es que algo están haciendo bien. Sin embargo, no deja de ser un comportan desleal y por tanto reprobable y sancionable.
En esta celebración por el día de la propiedad intelectual brindo y abogo por las nuevas ideas y alerto a los emprendedores sobre esta conducta tan frecuente que es COPIAR.
¡FELIZ DIA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL!
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